viernes, 14 de agosto de 2009

Cristina anuncia un plan de empleo por cadena nacional


Se destinarán 9 mil millones de pesos a un programa de creación de cooperativas. Está orientado a sectores vulnerables. La idea es que puedan insertarse en el mercado laboral. El plan será auditado por la Universidad Tecnológica.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia por cadena nacional un plan destinado a crear 100 mil empleos en una primera etapa, mediante un sistema de cooperativas que permitirá a desempleados convertirse en cooperativistas e insertarse en el mercado laboral.

El proyecto estará auditado por la Universidad Tecnológica Nacional, que será la encargada de garantizar "la transparencia" y "los resultados".

“Estamos convencidos de que el trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza”, aseguró la presidenta al comenzar su discurso. “En los últimos días ha habido discusión en torno a la pobreza. Ustedes saben que siempre hemos concebido un proyecto de país de industrialización, de valor agregado, de mejor combate contra la pobreza”, afirmó.

Según anunció, el programa de cooperativas comenzará en el Gran Buenos Aires en una primera etapa, para extenderse al resto del país a través de los municipios. El plan, dijo, “significa un abordaje diferente a los planes de asistencialismo”.

“El Estado no te tiene que regalar”, dijo. “Estas cooperativas tienen por objeto organizar a aquellos que todavía no han conseguido trabajo. Cada uno de esos trabajadores va a ser un monotributista, que tendrá tarjeta y nadie le entregará el dinero, sino que el personalmente irá a cobrarlo a la entidad crediticia, de modo de evitar rehenes de cualquier naturaleza”.

La presidenta, quien habló durante más de diez minutos de pobreza e inequidad social en Argentina, aceptó que el crecimiento económico no ha sido suficiente para terminar con los pobres.

“Tantos años han creado núcleos duros de pobreza y no hay posibilidad de abordarla solamente desde el crecimiento económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario