miércoles, 26 de agosto de 2009

La AFIP inicia cerca de 13.000 juicios a deudores por más de $425 millones

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray inició 13.262 demandas luego de haberse agotado la gestión administrativa para su cobro. El 55 % de las acciones ponen en la mira a sociedades, en tanto que en el resto de los casos se apunta a particulares.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició durante la última semana acciones judiciales destinadas al cobro de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por más de $425 millones.


En detalle, son 13.262 demandas por un monto exacto de $425,4 millones, que fueron iniciadas luego de haberse agotado la gestión administrativa realizada por el fisco para lograr el cobro de los importes adeudados por estos contribuyentes.



"La medida surge como consecuencia de asegurar la ejecución de las acciones de cobro en todas aquellas situaciones donde corresponda de acuerdo a la normativa vigente", explicaron desde el Organismo.

El 90,7% del monto total demandado por la AFIP -$385,9 millones- y el 55,5 % de las demandas -7.357 casos- corresponden a contribuyentes constituidos como sociedades, en tanto que en el resto de los casos se trata de contribuyentes individuales.

Del importe total de las demandas, $228,2 millones corresponden a contribuyentes del área metropolitana -Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires-, en tanto que el resto ($197,2 millones) fueron iniciadas a contribuyentes del interior del país.

Asimismo, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray detalló que "durante los primeros ocho meses del año la Dirección General Impositiva (DGI) ha iniciado juicios de ejecución fiscal por un monto superior a los $1.700 millones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario